Marcha "Queremos libre al CHAPO GUZMAN"


La manifestación realizada ayer para exigir la liberación de Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue organizada por amigos y familiares del narcotraficante, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.


En la movilización fueron detenidas 20 personas por obstruir las vías de comunicación, aunque, dijo, “se tiene que privilegiar el derecho a la expresión y a la libre manifestación”.

También señaló que durante la marcha los organizadores entregaron agua y tamales, y “en algunos casos cerveza”, a los participantes, quienes en ningún momento manifestaron que hubiese presión o amenazas para asistir.





En entrevista televisiva el gobernador se mostró sorprendido y admitió que su equipo tenía incredulidad de que este acto se realizara, lamentó que exista una subcultura que propicie este tipo de situaciones.


También negó que en los años que lleva al frente del gobierno su equipo haya protegido al narcotraficante.

Pese a que el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix calificó el llamado a las calles por Joaquín Guzmán Loera como "una broma de mal gusto", cientos de simpatizantes se dieron cita en las calles de ciudades sinaloenses.

Con mensajes como “Sinaloa es tuyo” y “Queremos libre al Chapo”, los asistentes se dieron cita en Culiacán en el atrio de La Lomita para exigir el respeto a los derechos humanos del narcotraficante.

“Que se lleve a cabo un juicio justo y transparente con todos los derechos que la ley ampara”, destaca una de las papeletas de la manifestación. En ella también se rechaza la extradición del narcotraficante a jugados de Estados Unidos.


Entre los asistentes había músicos de banda y personas que repartían camisetas blancas.
Mientras tanto en Guamuchil, también se congregaron en el fraccionamiento Prado Bonito. “Diversos camiones urbanos y foráneos repletos de personas arribaron al lugar”, destaca el diario Debate
.::: compartir no es un delito ::::.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.